- martes, 1 de septiembre de 2009

CHARLES CHAPLIN: "EL CHICO"

 
Fecha: Viernes 04 de Septiembre
Lugar: "Casa de la Cultura"
             Jr. Lima 550
Hora: 6:15 p.m. (Hora Exacta)

 

"Una película para ver con una sonrisa y quizás alguna lagrima"


Iniciando con nuestras proyecciones del mes de Septiembre y como antesala a la I Muestra Internacional “ESCUELAS SIN PAREDES, PAÍSES SIN MUROS” CINE SOLIDARIO NIÑ@S DEL MUNDO, estaremos presentando uno de los grandes clasicos del cine mundial; "El Chico" dirigida por el inigualable Charles Chaplin, nos cuenta la historia de una mujer londinense, sumamente pobre, que se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...



Estrenada en 1921, "El Chico" terminó por catapultar a Chaplin y a su personaje Charlot (el vagabundo) al reconocimiento mundial, esta joya imperdurable en el tiempo es un retrato semi-autobiográfico del mismo, quien crecio en medio de la pobreza y el desamparo del londres de finales del siglo XIX e inicios del XX y que gracias a su enorme talento llegaría a convertirse en uno de los personajes mas admirados y queridos de todos los tiempos.

Ya saben los invitamos a disfrutar con nosotros de esta maravillosa película (del que quiza sea el cineasta más universal de la historia del cine) este viernes 04 de Septiembre a partir de las 6:15 p.m. en la "Casa de la Cultura" ubicada en el Jr. Lima #550, aqui los dejamos con un adelanto de lo se perderan si no vienen:




¡LOS ESPERAMOS!


 

No hay comentarios: