- miércoles, 1 de diciembre de 2010

DICIEMBRE - III MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS: Todos los derechos para tod@s


Con esta Muestra buscamos generar espacios de diálogo y reflexión, usando el medio audiovisual como herramienta que permite entender la necesidad de convivir en democracia vinculando los quehaceres diarios con el respeto irrestricto a los derechos humanos, los derechos políticos y económicos, el respeto y salvaguarda del derecho a la diversidad e identidad cultural de los pueblos, el respeto a los derechos medioambientales, entre otros. Es decir, la igualdad en derechos y oportunidades para todos.

En esta Muestra programaremos películas de las diversas regiones del mundo que traten la realidad social de la gente y su desenvolvimiento en situación de democracia, películas que darán a conocer las distintas realidades democráticas de los pueblos para que podamos mirarlos, analizarlos y entenderlos, lo que motivará observarnos y comprendernos entre todos, valorando la convivencia en democracia de todos los seres humanos del mundo.

La muestra en la ciudad de Puno es de Ingreso Libre y se llevará a cabo en "La Casa de la Cultura" (Jr. Lima #550) a partir de las 18:00 hrs., en las siguientes fechas:


Viernes 03 - La Ley de Herodes

Dirección: Luis Estrada
País: México
Duración: 122 min.
Año: 1999

Sinopsis: La ley de Herodes es una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los habitantes de la localidad mexicana de San Pedro de los Sahuaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El Gobernador López decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones.
Vargas afronta su misión con las mejores intenciones hasta que poco a poco, va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción, transformándose en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el puesto.



No hay comentarios: