- martes, 8 de marzo de 2011

CICLO MARZO 2011


Después de unas pequeñas vacaciones y estrenando nuevo local, gracias al apoyo del CIAP (Casa del Comercio Justo), empezamos este 2011 con dos ciclos que estamos seguros disfrutarán mucho, como es sabido el 08 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y es por ello que estaremos presentado el ciclo "Cineastas Mujeres: Realidad y Sueños de Mujer", películas provenientes de distintas partes del mundo en las que se muestra las vivencias, deseos, sueños y complejidades que encierra el genero femenino, todo esto contado a través de los ojos de las propias cineastas mujeres.

Los días miercoles lo reservamos para uno de los grandes de todos los tiempos, quizá el cineasta más universal que nos haya brindado el septimo arte, Charles Chaplin; cuatro de sus películas más representativas mostradas en orden cronológico con la intención de que puedan apreciar la evolución de su trabajo, los caminos que recorrió, las obseciones que lo persiguieron, el ascenso y descenso de este genio del cine.

La cita es en "La Casa del Corregidor" (Jr. deustua #576, al costado de la Catedral) a partir de las 6:45 p.m.


ENTRADA GENERAL: S/. 1.00




Viernes 04 - Las Chicas de la Lencería
Dirección: Bettina Oberli
País: Suiza
Duración: 86 min.
Año: 2006

Sinopsis: Martha (Stephanie Glasser) no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad... Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.


Miercoles 09 - Luces de la Ciudad
Dirección: Charles Chalin
País: EE.UU.
Duración:
81 min.
Año: 1931

Sinopsis: La acción tiene lugar en una gran ciudad americana en 1930, en los primeros meses de la Gran Depresión, cuando cunden el paro, la miseria, los atracos, los suicidios y la desesperanza. Un joven vagabundo (Charlot) conoce casualmente a una vendedora ambulante de flores ciega (Cherill), de la que se enamora. Para que la chica se pueda someter a una costosa intervención quirúrgica de la vista, se pone a trabajar en oficios que exigen grandes esfuerzos físicos.
 
 
Miercoles 16 - Tiempos Modernos
Dirección: Charles Chaplin
País: EE.UU.
Duración: 89 min.
Año: 1936

Sinopsis: Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.



Miercoles 23 - El Gran Dictador
Dirección: Charles Chaplin
País: EE.UU.
Duración: 128 min.
Año: 1940

Sinopsis: Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

Sábado 26 - Un día de Suerte

Dirección: Sandra Gugliotta
País:
Argentina Italia
Duración: 95 min.
Año: 2002

Sinopsis: Buenos Aires actual. En medio de una ciudad que se debate entre los estallidos sociales, la desocupación y los conflictos políticos, Elsa, una joven de veinticinco años, busca un trabajo digno para conseguir dinero que le permita cumplir su sueño: viajar a Italia. No es sólo una inmigrante más. Ella sueña con encontrar allí al hombre del que está enamorada y además, vivir una vida diferente, una vida "mejor". Esa idea la alimenta con los relatos de su abuelo, un anciano inmigrante siciliano que le transmite sus propias convicciones morales y políticas. Walter, Laura y Toni son sus amigos en la ciudad. Compañeros de pequeñas aventuras ilícitas que le permiten acercarse a su sueño. Walter y Elsa mantienen una relación cercana al amor que no le impide a Elsa seguir pendiente de su "viaje a otra vida posible". A su pesar Walter hallará la forma de que Elsa pueda comenzar a cumplir su sueño.


Miercoles 30 - Candilejas
Dirección: Charles Chaplin
País: EE.UU.
Duración: 145 min.
Año: 1952

Sinopsis: Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina a la que cuida, enseñándoles todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, intentando que triunfe en su profesión. A él, sin embargo, le seguirán calificando de "acabado"... Último y melancólico film americano de Chaplin, que cuenta con la aparición juntos de la pareja de cómicos más grande de la historia del cine: Chaplin y Keaton. Como nota anecdótica, ganó el Oscar a mejor banda sonora en la ceremonia de 1973, pues el film no se estrenó en Los Angeles hasta 1972, y las normas en esa época de la Academia de Hollywood hacían un film elegible para ganar Oscars en el año de su estreno en los Estados Unidos.


No hay comentarios: