- jueves, 11 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE - CINE Y ESPIRITUALIDAD: Crecimiento humano para la armonía social

El objetivo de esta muestra es acercar al público películas con un contenido visual y narrativo que nos conecte con lo profundo del ser humano, su búsqueda y crecimiento espiritual y armonía con sus semejantes, la naturaleza y el respeto a toda forma de vida.

La muestra en la ciudad de Puno es de Ingreso Libre y se llevará a cabo en "La Casa de la Cultura" (Jr. Lima #550) a partir de las 18:00 hrs., en las siguientes fechas:


Jueves 11 - Despertando a la Vida

Dirección: Richard Linklater
País: EE.UU.
Duración: 97 min.
Año: 2001

Sinopsis: Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.




Viernes 26 - Despedidas


Dirección:
Yôjirô Takita
País: Japón
Duración: 91 min.
Año: 2008


Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza, por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa.
Allí consigue un empleo como amortajador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado ese trabajo, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

No hay comentarios: