- martes, 10 de agosto de 2010

LA MURALLA VERDE - VIERNES 13 DE AGOSTO



El cine peruano esta de luto, hoy a sus 87 años falleció el escritor - director Armando Robles Godoy, entre sus trabajos en cine podemos encontrar "Ganarás el pan" (1965), "En la Selva no hay Estrellas" (1967), "La Muralla Verde" (1970), "Espejismo" (1973), "Sonata Soledad" (1987), "Imposible amor" (2003) y más de una veintena de cortometrajes, sus trabajos tuvieron un estilo muy personal y ambicioso, se podría decir que hizo cine de autor cuando en nuestro país ello ni siquiera se imaginaba (claro luego -mucho tiempo despues- vendrian cineastas como Josue Mendez, Claudia Llosa, Hector Galvez, Los hermanos Vega...), es un cineasta del que se habla mucho en los circulos de cine pero sus películas son practicamente desconocidas para la gran mayoría de los peruan@s, por ello desde Chacchando Sueños quisieramos brindarle un sentido 'homenaje' presentado una de sus películas, quizá, más significativas: "La Muralla Verde".

Los esperamos este viernes 13 de agosto en "La Casa de la Cultura" (Jr. Lima) a partir de las 18:30 hrs., Ingreso Libre.

LA MURALLA VERDE


Dirección: Armando Robles Godoy.
Año: 1970.
País: Perú.
Duración: 90 min.

Sinopsis: La historia se ubica en los años de la república previos a la dictadura militar cuando se lleva a cabo la campaña de colonización de la selva. Un hombre (Julio Alemán) y su familia lo dejan todo por esta aventura que muchos penosos y desesperantes tramites les han costado.

A continuación los dejamos con una conversa que se llevó a cabo hace algunos años en el "Cinematografo de Barranco" en la ciudad de Lima:


No hay comentarios: