- viernes, 25 de junio de 2010

VIERNES 25 DE JUNIO - LOS OJOS CERRADOS DE AMÉRICA LATINA


El 5 de junio se celebró el Dia Mundial del Medio Ambiente y ello fué 'escusa' para realizar esta I Muestra de Cine y Ecología Social, donde proyectamos documentales que abordan el problema del cambio climatico desde diversas perspectivas con el objetivo -quizá- de que juntos podamos reflexionar y por ahi aportar soluciones o iniciativas que puedan aliviar de alguna forma este enorme problema en el que lo queramos o no, estamos todos involucrados.

Recordemos también que el 5 de junio del 2009 ocurrio el llamado "Baguazo" que dejo el lamentable saldo de 33 peruanos muertos y un desaparecido, por ello queremos terminar esta I Muestra de Cine y Ecología Social con un documental que precisamente habla de este tema; los invitamos a verlo este viernes 25 de junio en "La Casa de la Cultura" (Jr. Lima) a partir de las 6:30 p.m.


LOS OJOS CERRADOS DE AMERICA LATINA


Dirección: Miguel Mirra
Año: 2009
País: Argentina
Duración: 83 min.

Sinopsis:
Con la colaboración de realizadores de todo el continente, “Los ojos cerrados de América Latina” es un documental que pone en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales desarrollan en América Latina.
Es un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo, frente a la contaminación, el desplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos.
Filmado en diez países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Guatemala, Uruguay y Argentina, el documentalista Miguel Mirra aborda los problemas de la minería a cielo abierto, de la soya, de los monocultivos y la depredación de los suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa.

No hay comentarios: