- jueves, 3 de junio de 2010

JUNIO - MUESTRA DE CINE Y ECOLOGÍA SOCIAL


El cambio climático y el calentamiento global como amenaza al futuro de la humanidad y del mundo es ya una realidad. En contra de esta amenaza se realizan diversas acciones, en ese sentido, para el mes de junio en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, realizaremos la I Muestra de Cine y Ecología Social y que tiene entre sus objetivos informar y concientizar sobre estos peligros e invitar a un cambio de actitudes en los mecanismos de producción y de consumo que generan desastres ecológicos y pobreza extrema.


La muestra empieza este viernes 04 de junio con el documental "Food, Inc." (nominado a los premios Oscar 2010) a partir de las 6:30 p.m. en el CETPRO de Arte y Folklore de Puno (Plaza de Armas), en los siguientes días estaremos brindando mas datos sobre las próximas fechas.


FOOD, INC.


Dirección: Robert Kenner
Año: 2008
País: EE.UU.
Duración: 94 min.

Sinopsis:
La manera en que se come ha cambiado en los últimos 50 años más que en los anteriores 10.000. El supermercado moderno tiene hoy en promedio 47.000 productos. ¿Sabemos realmente qué es lo que comemos? Food, Inc. es un largometraje documental que ofrece una mirada muy particular al interior del altamente reservado sistema alimentario industrial de los Estados Unidos, a la vez que explora las considerables consecuencias tanto en salud como en medio ambiente provocadas por alimentos aparentemente económicos.



No hay comentarios: