- viernes, 5 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Comprobar ortografía
Hoy se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente, dia que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas con el proposito de sensibilizar a la población acerca de los problemas por los que atravieza nuestro planeta, en este dia se realizan actividades de todo tipo (foros, manifestaciones, conciertos, etc.) alrededor del planeta con la intención, claro esta, de que cada vez mas personas tomen conciencia de la problematica. Quiza muchas veces tengamos el pensamiento de "pero y yo que puedo hacer?" y desde aqui creemos que mucho, puesto que el cambio de cada individuo es el que puede producir el gran cambio, partiendo de pequeños habitos como no votar en la calle la basura que tenemos en los bolsillos y asi poco a poco ir tomando un papel cada vez más activo en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.


El tiempo se nos agota, hay quienes incluso dicen que ya no hay vuelta atras pero algunos preferimos pensar que no es asi, "La Historia de las Cosas" es un cortometraje documental muy interesante de poco mas de 20 minutos que nos muestra de forma concisa el porque del problema, y las posibles acciones que pueden ayudar a mitigarlo.







Por otro lado hoy es el estreno mundial del documental "Home" ("Hogar" en castellano) dirigido por el celebre fotografo frances Yann Arthus Bertrand y producida por Luc Besson (director, entre otras, de la conocidicima y explendida Leon, el profesional), filmado durante año y medio en más de 60 países "Home" es la primera pelicula en la historia en estrenarse simultaneamente en salas de cine, televisión e internet, asi es que si quieres "asistir" a este estreno mundial date una vuelta por youtube, aqui te dejamos el link:

http://www.youtube.com/homeprojectES




Aqui algunas reflexiones del director de este film:

"Visto desde el cielo, todo es relativamente bello, pero lo que se dice detrás del panorama sitúa las cosas en otra perspectiva. Dentro de 20 años, el mundo será completamente diferente: ¿Cómo haremos en un mundo sin petróleo, con un clima totalmente diferente? Hay que salir de la actitud de negación. Contemplar lo que queda debe ayudarnos a reaccionar."

"Si queremos que tenga un impacto, es necesario que la vea la mayor cantidad posible de gente. Como teníamos que fijarnos un objetivo, pensamos en 100 millones de espectadores, pero esperamos que sean más, una toma de conciencia masiva, dura y brutal".

Salvemos a nuestro planeta, ahora que todavia podemos!!!


No hay comentarios: