- miércoles, 4 de marzo de 2009

LAS MUJERES EN EL CINE - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 
Fecha: Domingo 08 de Marzo
Lugar : Café, Snack & Música "LA CASA DE MI TIO"
Jr. Tarapaca 330 - A (a espaldas de la iglesia San Juan)
Hora : 5:00 p.m. (Hora Exacta)


INGRESO LIBRE



La Mujer Nutre al Mundo: Europa (Cortometraje)

Durante siglos el acto noble de las mujeres de nutrir sus familias ha sido celebrado por artistas. Esta imagen testimonia una realidad.
Las agencias de desarrollo por su parte, han venido reconociendo crecientemente el rol que desempeñan las mujeres como poderosos agentes de transformación social y de desarrollo. Si bien el reconocimiento y la sensibilidad de la comunidad internacional acerca del rol y las potencialidades de las mujeres se ha fortalecido enormemente, aún queda mucho por hacer para traducir la mayor sensibilidad y los compromisos en una acción responsable.
Las políticas de desarrollo agrícola todavía no reflejan adecuadamente las necesidades de las mujeres y cuando incorporan dichas necesidades por lo general no pueden ponerlas en practica exitosamente esto constituye una barrera para el logro de la meta de alimentos para todos en un futuro previsible.
La FAO trabaja en favor de la mujer en las áreas rurales, ya que su contribución en la agricultura y en la producción rural es la clave para alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.



La Sal de la Tierra (Largometraje)

Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades antiamericanas del senador McArthur. Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural.





NO FALTEN !!!

No hay comentarios: