- sábado, 21 de marzo de 2009

CONVOCATORIA ULTIMOS DIAS


NOTA DE PRENSA
SE REALIZO CON EXITO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MICROCINES

El cambio digital permite que cada vez más personas se conecten a una mayor variedad de películas y que cada vez más personas participen en la elaboración y difusión de contenidos audiovisuales.

¿Cómo podemos aprovechar y articular esta multiplicación de oportunidades? ¿Que necesitamos para construir un cine propio desde las regiones y comunidades? ¿Cómo logramos que el cine y lo audiovisual tenga un rol importante en el desarrollo? Y: ¿Cuáles son las experiencias y reflexiones de los que han empezado a trabajar en la construcción de alternativas audiovisuales?

Estos son algunas de los temas que se debatieron en el "Primer Encuentro Nacional de Microcines" que se realizo del 12 al 14 de marzo en Lima y en el cual participarán 50 representantes de microcines de todo el país.

El concepto de los microcines fue desarrollado por el Grupo Chaski y propone la construcción de una red de microcines en barrios y pueblos para acercar el cine a la gente, descentralizarlo, diversificarlo. En la programación de los microcines se da prioridad a las películas que se producen en la misma región, en el país y en el continente.

El trabajo se centra en la exhibición de películas que alimentan la identidad, amplían el conocimien-to, generan consciencia crítica e impulsan el dialogo; además de capacitarse en el manejo de gestión cultural y medios comunitarios.

Los delegados de microcines del sur vienen de Puno, Pucara, Urubamba, Cusco, Ayacucho, Abancay y Grau. Otros representan microcines del norte - Piura, Sullana, Tambogrande y Trujillo. Los promotores limeños vienen de Collique en Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Tablada de Lurín y Villa el Salvador. Varios directores y productores invitados aprovecharon el 1er Encuentro Nacional de Microcines para hablar de sus nuevas obras. Entre ellos esta Ernesto Cabellos ("Choropampa", "Tambogrande" y ahora "Ollas y Sueños") y Rosa Maria Álvarez, productora del largometraje "Coliseo".

El encuentro también servirá para coordinar el estreno descentralizado de "La Teta asustada" de Claudia Llosa quien manifestó su interés de poder mostrar su película a la gente que no tiene acceso a la oferta de los multicines comerciales.

VEA: www.grupochaski.org
www.movimientoculturaldepuno.tk

EL MICROCINE DEL MOVIMIENTO CULTURAL "CHACCHANDO SUEÑOS" SE REALIZA GRACIAS AL APOYO DEL:

- GRUPO CHASKI RED DE MICROCINES
- BIBLIOTECA DE LA CASA DEL CORREGIDOR
- CAFE, SNACK & MUSICA "LA CASA DE MI TIO"
- INSTITUTO DEJANDO HUELLA

CONVOCATORIA ULTIMOS DIAS

EL TALLER DE REPLICA DE ESTE ENCUENTRO SE ESTARA DESARROLLANDO EL DÍA SABADO 28 DE MARZO EN EL CAFE, SNACK & MUSICA "LA CASA DE MI TIO" JR. TARAPACA 330-A QUE ESTARA A CARGO DE ELIZENDA MORALES CRUZ Y CARLOS ALVARES APUCUSI HORA 3:15 P.M., PARA ASISTIR ENVIAR LOS SIGUIENTES DATOS COMPLETOS A chacchandosuenos@gmail.com :

NOMBRES Y APELLIDOS:
DIRECCION:
CENTRO DE ESTUDIOS:
CARRERA Y AÑO:
E-MAIL:
TELEFONO O CELULAR:
INSTITUCION: (En Caso de Tenerla)

LOS CUALES RECIBIRAN ESTA REPLICA, PARA QUE POSTERIORMENTE PUEDAN SER MIEMBROS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL MOVIMIENTO CULTURAL JUVENIL CHACCHANDO SUEÑOS. ¡TE ESPERAMOS! MAS INFORMACION EN www.movimientoculturaldepuno.tk

No hay comentarios: