- martes, 16 de febrero de 2010

FEBRERO - CINE Y VIHDA


Durante el mes de Febrero estaremos presentado la II Muestra de Cine y Derechos Humanos "Cine y Vihda", esta se realizará los días Viernes a partir de las 6:30 p.m. en en el CETPRO de Arte y Folklore de Puno (Intersección Jr. Lima con Jr. Puno).

  Viernes 19

LARGOMETRAJE: EN EL FILO DE LA DUDA

Dirección: Roger Spottiswoode
Duración: 140 min.
País: U.S.A.
Año: 1993

Sinopsis: Realizada para la televisión por cable, un interesante drama sobre la aparición del sida en los Estados Unidos, a través del retrato de la lucha de unos pocos, por una causa que atañe a todos, acerca de una amenaza contra la que nadie se quiere enfrentar sobre una enfermedad al principio innombrable. La batalla de los pioneros contra la sociedad y la burocracia por encontrar una cura a la "plaga del siglo XX".

Calificación: Recomendada para mayores de 13 años.

  Viernes 26

CORTOMETRAJE: LA PRIMERA VEZ

Dirección: Roberto Barba Rebaza “El Jarcor”
Duración: 8.48 min.
País: Perú
Año: 2008

Sinopsis: Ganadora del Concurso de Cortometrajes El VIH-Sida en el Perú organizado por el Movimiento Manuela Ramos- nos cuenta la historia de Carmen y Pedro, una joven pareja que van ha estar juntos por primera vez, pero mientras se desarrollan los hechos cada uno descubre que el otro no es como la habían imaginado.

Calificación: Recomendada para mayores de 13 años.


LARGOMETRAJE: KIDS

Dirección: Larry Clark
Duración: 90 min.
País: U.S.A.
Año: 1995

Sinopsis: Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine americano.

Calificación: Recomendada para mayores de 13 años acompañados por un adulto.

No hay comentarios: