- miércoles, 1 de abril de 2009

20 AÑOS DE JULIANA


Fecha: Sabado 04 de Abril
Lugar : Café, Snack & Música "LA CASA DE MI TIO"
Jr. Tarapaca 330 - A (a espaldas de la iglesia San Juan)
Hora : 4:00 p.m. (Hora Exacta)

INGRESO LIBRE


La cinematografia Peruana esta de fiesta, este fin de semana estaremos proyectando la pelicula Juliana, uno de los grandes clasicos del cine nacional dirigida y producida por el Grupo Chaski, 20 años han pasado desde su estreno y nosotros estamos muy contentos de poder celebrarlo con todos ustedes, sortearemos DVDs de la película entre los asistentes y les contaremos un poco de que fue de los niños que participaron en ella así como algunas anecdotas que rodearon el proyecto alla por los años 80.



Juliana es extraña, parece un hombrecito, tiene 12 años y el pelo muy corto; trabaja con un grupo de chiquillos que, como ella, hacen lo que pueden: cantan en los micros, venden cigarrillos, cualquier cosa, no importa la hora, la noche es eterna. A Juliana no le gustan los espejos, ve su imagen reflejada y se ve fea, no se reconoce. Como el resto de la pandilla, no sabe quién es, tampoco si habrá un mañana, pero lucha, grita y muerde si alguien intenta quitarle lo poco que tiene. En la misma línea de Gregorio, Chaski sigue la exploración del mundo de los niños que trabajan, huyen de sus casas a buscar el afecto y la solidaridad que no tienen. Los dos temas, “mujer” y “niñez”, se entrecruzan. Están el abandono, el autoritarismo de la sociedad y los conflictos de la familia. Pero sobre todo la creatividad y la fuerza de Juliana para luchar y sobrevivir.



Miembros del Grupo Chaski, Stefan Kaspar, Fernando Espinosa
y Alejandro Legaspi durante la filmacion de Juliana.


Premios: Premio Unicef en el Festival de Cine de Berlín, Alemania, 1989. / Premio “Saul Yelin” en el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana. Cuba, 1988. / Premios “Catalina de Oro” a la mejor película, premio OCIC, premio de la prensa internacional y premio de los cineclubs en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia. / Premio Fipresci de la Federación Int. de Prensa y premio especial del jurado en el Festival de Cine de Troia. Portugal, 1989. / Premio del público “Makila” en el Festival de Cine de Biarritz. Francia, 1989. / Premio del público “Achile Valdata” en el Festival de Cine Giovanni. Turin, Italia, 1989. / Premio del jurado en el Festival de Cine para Niños de Augsburg. Alemania, 1989. / Primer premio “Colón de Oro” del jurado oficial y premio del público en el Festival de Cine de Huelva. España, 1989.




NO FALTEN !!!

 

No hay comentarios: