- lunes, 24 de mayo de 2010

“UN POQUITO DE VERDAD EN MEDIO DE UN MAR DE MENTIRAS" II ENCUENTRO NACIONAL DE MICROCINES



“Un Poquito de Verdad en Medio de un Mar de Mentiras” se convierte en el rol y tarea que cumplen los microcines impulsados por el grupo CHASKI en cada una de las regiones en que este proyecto está involucrado, así lo señalo Stefan Kaspar -director de esta institución- al dar inicio al II ENCUENTRO NACIONAL DE MICROCINES, “Mejorando Nuestros Servicios a la Comunidad”.

El reloj marcaba ya las 10 de la mañana de un 22 de abril cuando el director del grupo chaski nos brindo una cálida bienvenida a los ya 36 asistentes, que con entusiasmo y grandes expectativas de este encuentro nos congregamos en el colegio Sagrados Corazones (Chorrillos – Lima). Stefan Kaspar nos recordó la forma en que el proyecto de los microcines nació como un sueño, un sueño de usar al cine para educar con cultural; y estamos en camino de desarrollar este hermoso sueño, claro que esto no es fácil, nadie dijo que lo sea, y es por esto que caminamos hacia un proceso arduo para el desarrollo de nuestra gente dentro de cada región.

Luego de de las presentaciones, era hora de contar y compartir experiencias entre todos nosotros (representantes de los microcines), entre sonrisas, reencuentros y caras de bienvenida dió inicio esta amena reunión.


Es increíble como pasa el tiempo, eran casi las 5 de la tarde, y ya con la totalidad de invitados estábamos listos para realizar el primer taller de la jornada “Expresión y Comunicación”, Paloma Carpio se encargada de realizarlo y nosotros aprendiamos unos de los otros. Realmente fue un día agotador, pero la jornada no terminaba ahí.

En los posteriores días del encuentro fuimos parte de una muy variada agenda entre talleres, capacitaciones y proyecciones, entre otros; dando así una mirada a nuestra labor como parte de este proyecto.

Como todo inicio tiene su final llego el sábado 24 de abril momento de despedirnos del lugar, de los amigos, llevando con nosotros ideas, sueños y las ganas de seguir adelante recorriendo el camino en busca del desarrollo cultural de nuestras regiones.


Escrito
Por: Yda E. Ponce Vilca

No hay comentarios: