- miércoles, 14 de abril de 2010

ABRIL - "CINE Y TRABAJO"

Con el objetivo de acercar la realidad social y laboral de los trabajadoras y trabajadores y en celebración del Día mundial del Trabajador el 1 de mayo, se realizará en el mes de abril la muestra audiovisual de "Cine y Trabajo".

Esta muestra recoge lo mejor del cine social comprometido con la realidad y la transformación positiva de la sociedad, invitando al diálogo e intercambio de ideas y reflexión sobre las diferentes situaciones laborales que se presentan en el mundo y en un nuevo intento de recordar que el arte no es sólo para las elites y que el cine no se dedica sólo al entretenimiento y las fantasías, sino que puede ser una herramienta de difusión cultural que contribuya al desarrollo humano.

La muestra se realizará en el CETPRO de Arte y Folklore de Puno a partir de las 6:30 p.m. en las siguientes fechas:



Viernes 16


Película: La Muerte del Trabajador
Dirección: Michael Glawogger
Año: 2005
País: Austria, Alemania
Duración: 122 min.

Sinopsis: Los mineros ucranianos de Donbass, ayer heroicos estajanovistas soviéticos y hoy ilegales que se arrastran por subterráneos a punto de derrumbe en busca de carbón. Y en Indonesia, a veces bajo los flashes de los turistas, otros mineros doblan la espalda transportando cestas de azufre. Port Harcourt, Nigeria: los desolladores se bañan a diario en sangre para ganarse la vida dignamente. En China, la siderurgia tiene severo peligro de muerte, la misma que en Pakistán, donde los obreros son casi funambulistas: a alturas vertiginosas recortan los containers para recuperar el metal. Ojalá fuera verdad que hay oficios para el recuerdo, porque si fuera así, este documental que delata los trabajos más peligrosos ejercidos en este principio de siglo, no hubiera podido realizarse.





No hay comentarios: