- domingo, 1 de noviembre de 2009

MUESTRA DE CINE: VIERNES 06 Y SABADO 07

Como parte de las celebraciones por los 341 años de la fundación de nuestra ciudad estaremos presentado una muestra compuesta por cuatro películas los dias Viernes 06 y Sábado 07, el lugar de encuentro es en el Cine Teatro Municipal.

Si bien el INGRESO es LIBRE, quisieramos aprovechar para colaborar con la campaña de recolección de libros que esta emprendiendo la Municipalidad Provincial de Puno en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, asi es que como "entrada" opcional las personas que tengan un libro en casa traiganlo esos dias y de este modo estaran ayudando a que mas niñas y niños de zonas nececitadas puedan acceder a una educación mejor.

Las películas de la muestra van en los siguientes horarios:


Viernes 06 de Noviembre


DRAGONES: DESTINO DE FUEGO

Hora: 4:30 p.m.



2006/ 80 min. / Animación / Perú

SINOPSIS: Producida por Alpamayo Entertainment y basada en el cuento de Hernán Garrido-Lecca “John John, el dragón del lago Titicaca”, nos cuenta la historia de un pequeño dragón llamado John John, todo empieza cuando una pareja de cóndores encuentra un huevo abandonado que resultaría ser el príncipe de los Dragones. Al principio, el pequeño dragón es morado, con alas pequeñas, no tiene pico y a medida que va creciendo no le salen plumas, características por las cuales sus hermanos cóndores se burlan de este por ser diferente. Hasta que un día llega una dragón llamada Marina, quien es encomendada para recoger a John John, el dragón príncipe, de la tierra en donde fue criado y llevarlo a su mundo para cumplir con la profecía de liberar a su pueblo y seguir su destino de fuego.



¿QUIEN MATO A LA LLAMITA BLANCA?

Hora: 7:30 p.m.


2006 / 112 min. / Comedia Fantastica / Bolivia

SINOPSIS: Jacinto y Domitila: “Los tortolitos”, son una famosa pareja de narcotraficantes, secuestradores que utilizan sus pasamontañas coloridos para ocultar sus verdaderas identidades. Un norteamericano, que se hace llamar el Negro, les pide que transporten 50 kilos de cocaína desde La Paz a la frontera con el Brasil. Dos policías de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico), pese a sus diferencias -uno es colla y experimentado, y el otro camba y joven- trabajan para lograr su cometido, atrapar a “Los Tortolitos”.Con una estructura de ROAD MOVIE, la historia viaja por toda Bolivia, mostrando El Alto, La Paz, Cochabamba, El Chapare, Riberalta, Santa Cruz y Puerto Suárez, y expresando las diferencias geográficas, étnicas y culturales; transformando la película, en un espejo, que representa a cabalidad los problemas internos de las diferentes regiones del país vecino.


Sábado 07 de Noviembre

TINTA ROJA

Hora: 4:30 p.m.


2000 / 100 min. / Drama / Perú

San Sebastián: Concha de Plata Mejor Actor (Gianfranco Brero) / SINOPSIS: Un joven peruano (Giovanni Ciccia) sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. Pero el hombre entiende que nunca más podrá actuar como su joven redactor, y se propone cambiarlo y convertirlo en un tipo como él...



LA TETA ASUSTADA

Hora: 7:30 p.m.



2009 / 100 min. / Drama / Perú

Festival de Berlín: Oso de Oro (Mejor película), Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI / SINOPSIS: Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

No hay comentarios: