- martes, 7 de julio de 2009

CINE PERUANO

Fechas: Sábado 11 y Sábado 25 de Julio
Lugar: Café, Snack & Música "LA CASA DE MI TIO"
Jr. Tarapaca 330 - A (a espaldas de la iglesia San Juan)
Hora: 4:15 p.m. (Hora Exacta)

INGRESO LIBRE

Julio es el mes patrio, es por ello que estaremos presentando dos trabajos realizados por cineastas peruanos, realizadores que a travez de sus imagenes nos muestran un poco el antes y el ahora de nuestro país.


El sábado 11 proyectaresmos "INTOXICAME" (2009), opera prima del joven director Juan E. Espinoza (integrante de Cine Viator, que al igual que nosotros es parte de la Red de Microcines Chaski, ellos trabajan en collique-comas (Lima), y esta pelicula es una muestra de que con esfuerzo, creatividad y muchas ganas se puede realizar cine de forma independiente en nuestro pais), nos cuenta la historia de Ciel, una joven canadiense dedicada a cuidar y defender el medio ambiente, y como esta aparece en la vida de Chicha, un joven con una sola pasión: el graffiti. Sin saber lo que el destino les depara deciden trabajar juntos para poner un poco de conciencia a la sociedad, metiendose en mil y un enredos divertidos.
Comedia, acción, aventura, cultura y amor son solo algunas de las cosas que INTOXICAME tiene para mostrarnos.


Por otro lado el sábado 25 estaremos presentado un de los trabajos del experimentado cineasta Francisco J. Lombardi, "CAIDOS DEL CIELO" (1990) ganadora de un premio Goya a la mejor pelicula de habla hispana, nos relata la histora de dos ancianos, ex terratenientes, cuya riqueza fue afectada por las políticas de los años 70, dedican su esfuerzo a recuperar su antiguo esplendor, preparando su muerte como un acontecimiento de revancha social. Simultáneamente, uno de sus inquilinos vive su más intensa e imprevisible aventura amorosa, y dos niños, instigados por la delirante circunstancia social, se ven progresivamente inmersos en el universo de violencia que su abuela, una ciega obsesionada con la idea de recuperar la vista, va involuntariamente tejiendo a su alrededor. Las historias avanzan paralelamente formando un entramado donde el humor, y la tragedia social y el apunte amoroso van conformando una mirada a través de tres generaciones sobre la decisiva década de los ochenta en Lima.



¡LOS ESPERAMOS!


No hay comentarios: