- domingo, 14 de diciembre de 2008

LO MEJOR DE LA MUESTRA "TODOS LOS DERECHOS PARA TOD@S"


"Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados"

Lugar : CEO de Arte y Folklore de Puno
Fecha : Viernes 19 de Diciembre.
Hora : 5:00 p.m. (Hora Exacta)


Queremos empezar este post agradeciendo a las instituciones y personas que hicieron que esta I Muestra Descentralizada de Cine y Derechos Humanos "Todos los derechos para todas y todos" saliera como lo planeado, y tambien al público asistente y a aquellos que con sus palabras, ideas, formas de ver el mundo y una visión critica de nuestra sociedad hicieron que el conversatorio fuese de gran riqueza. En un proximo post estaremos ampliando un poco todo lo que fue esta Muestra con fotos, videos y mucho mas.

Ahora el tema que nos incunbe, este Viernes 19 esterémos realizando una proyección en el CEO de Arte y Folklore de Puno con lo mejor de la Muestra, asi es que si te la perdiste no puedes dejar pasar esta oportunidad, las proyecciones empiezan a las 5:00 p.m. y estaremos presentando un largometraje y dos cortos.

PROGRAMACIÓN

5:00 p.m.


CORTOMETRAJE FICCIÓN
El pasajero negro

Un hombre necesita tomar un tranvía. Paga su boleto, sube y busca su asiento. ¿Debería causarle esto algún problema?... la mayoría responderá que no, pero se equivocan. Es que falta mencionar un detalle: el joven es negro y el tranvía está repleto de gente físicamente diferente a él.
Entonces se sienta junto a una anciana. La mujer la emprende contra él con todo tipo de arengas xenofóbicas. Al final, el hombre termina de alguna manera, justificando los ataques que la mujer le alega.

Dirección: Pepe Danquart
Duración: 12 min.
Año: 1993
País: Alemania
Premios: Oscar al Mejor Cortometraje en 1993

5:15 p.m.



CORTOMETRAJE
Las siete alcantarillas

Maca, una niña de tres años, va a contarnos por qué es feliz. Nos enseña su familia, su casa, su barrio, pero lo que ella ve no es precisamente la misma realidad que observa el espectador. La vida en “Las 7 Alcantarillas” no es fácil y pronto tendrá que descubrirlo.

Dirección: Chus Gutiérrez
Duración: 20 min.
Año: 2004
País: España

5:40 p.m.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Estado de miedo

Documental sobre la historia del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, fundado por el siniestro Abimael Guzmán, y el modo en que la lucha contra el terrorismo afectó a los fundamentos de la democracia, por la dificultad de distinguir a los terroristas del resto de la población. Se basa en los trabajos de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación del Perú, y recoge múltiples testimonios de las personas a las que tocó vivir esa difícil época.

Dirección: Pamela Yates
Duración: 95 min
Año: 2005
País: Perú

7:15 p.m.

CONVERSATORIO

INGRESO LIBRE

No hay comentarios: